El objetivo principal de este diagnóstico es conocer el estado del derecho a la educación en Jalisco a 2022, antes, durante y después de la pandemia; a través de la recolección de información existente en fuentes oficiales de diferentes indicadores educativos y del análisis descriptivo e interpretativo de la información. Esto con el fin de identificar avances y desafíos del sistema educativo, y poner a disposición de la sociedad información educativa actualizada y accesible.

Conoce el abandono escolar, la cobertura, eficiencia terminal y reprobación de cada región de Jalisco.

Conoce la matrícula, la repetición, el abandono escolar, el anafabetismo, así como el nivel y grado promedio de escolaridad, la cobertura, eficiencia terminal y reprobación de cada municipio de Jalisco.

Contesta la siguiente encuesta de percepción acerca de la información de este micrositio.

AUTORES

Mexicanos Primero Jalisco

Diseño de investigación: Itzia Gollás Núñez, Martha Pereira Moncayo y Rosalba Gascón Pérez

Investigación, análisis y redacción: Rosalba Gascón Pérez y Martha Pereira Moncayo

Manejo interactivo de bases de datos: Ricardo Lamas

Diseño: Estefania Olvera

Revisión: Rosalba Gascón Pérez e Itzia Gollás Núñez

Este micrositio pone a su disposición cifras, bases de datos, evaluaciones, censos y otros datos relacionados con la educación en el estado de Jalisco con el fin de brindar una herramienta de consulta para el público en general. El trabajo de Mexicanos Primero Jalisco consistió en recabar información oficial* y elaborar un análisis para describir e interpretar dicha información con el fin facilitar su uso por medio de este espacio de consulta. Mexicanos Primero Jalisco no se responsabiliza de los errores en bases de datos o cifras de las fuentes oficiales consultadas, y se deslinda del uso y difusión que terceros den a la información aquí presentada y de las consecuencias de su utilización. Cualquier observación o reclamo relacionado con los datos y cifras de fuentes externas a Mexicanos Primero Jalisco A.C., deberán ser presentados a la entidad o institución emisora de la información. Cualquier duda o comentario para la mejora de este espacio favor de enviarlo al correo: investigacion@mpj.org.mx

*SEP, SEJ, DGPPyEE, INEGI, INEE, MIDE Jalisco, MEJOREDU, CEMEJ, UNESCO, DEE, DGADAE, SEG, Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México, College Board.

Última actualización: abril 2023